La solución que combina Seguridad, Frontera, Ventas Mayoristas y Facturación.
Los SBC generalmente se instalan en el borde de la red del Operador para la interconexión con clientes y proveedores, creando una frontera entre las redes. También se utiliza en la interconexión de centralitas empresariales para conectividad troncal o registro remoto de usuarios que no se encuentran físicamente en la empresa.
A menudo se utilizan para transformar entornos de comunicación fragmentados compuestos por diferentes implementaciones de PBX o UC en sistemas integrados con planes, funciones y políticas de marcado unificados.
En ocasiones, los operadores reciben grandes avalanchas de tráfico de Call Center que pueden saturar sus redes VoIP. El modo equilibrador se utiliza para distribuir y equilibrar el tráfico de alto impacto en CPS en varios nodos Ip-SIP.
NLB-Border de ApoloCore se basa en Kamailio SIP (RFC 3261). 10.000 llamadas simultáneas.
Posibilidad de enrutar a varios Softswitch, considerando prioridades y número ilimitado de rutas.
Nodo de interconexión hacia la PSTN concentrando todos los switchs centrales para enrutamiento IN/OUT.
Gestión de transacciones por llamadas, seguimiento y rastreo de causas SIP y gestión de CDR.
Incluye protección IP Firewall, GeoIP y SIP para la gestión del agente de usuario, así como el prefijo Firewall INVITE.
Convierta la arquitectura de red VoIP tradicional a 1+1 con conmutación automática para troncales SIP e interconexiones.
Gestión basada en una interfaz WEB rápida y amigable, sin Acceso a consolas de comando tradicionales.
Sistema de Facturación para tráfico y productos Multi Moneda y Multi proveedor. Gestión de tarifas ilimitada.
Funcionan en cualquier combinación de VMware™, KVM/OpenStack™, Amazon/AWS™, Microsoft Azure™(*) y servidores físicos.
La Solución Fronteriza está diseñada para operadores de telecomunicaciones. Crear una frontera entre los proveedores y el core del operador es el objetivo principal del Border Scenery, creando seguridad y presentando a las redes exclusivamente con todos los encabezados sip SBC, protegiendo la configuración del Core del Operador.
El papel de un SBC en las Redes de Telecomunicaciones VoIP.
La voz sobre protocolo de Internet (VoIP) está muy lejos de las líneas PSTN heredadas estándar. La voz está "empaquetada" y utiliza IP para recorrer los carriles abiertos de Internet hasta llegar al destino final, donde se reensamblan los paquetes. Eso hace que el tráfico de voz sea vulnerable a ataques maliciosos como la denegación de servicio (DoS).
También existe el otro aspecto de los códecs de medios y el manejo de protocolos para permitir una comunicación fluida. El tercero es ocultar la topología de la red interna a la vista exterior para mantener la seguridad y facilitar las comunicaciones. Hay tareas menores pero no menos importantes, como escalar y priorizar el tráfico, que el SBC maneja con facilidad.
Un controlador de borde de sesión (SBC) es un dispositivo que regula y protege las comunicaciones IP. Se encuentra en la frontera de su red VoIP y desempeña una función multidimensional que cubre: regulación de seguridad, conectividad, calidad de servicio y cumplimiento.
Los controladores de borde de sesión se utilizan para controlar las sesiones de comunicaciones IP de un usuario. Los SBC se crearon originalmente para redes VoIP, pero ahora se utilizan para regular todas las formas de comunicación en línea: VoIP, texto, video y otros formatos de colaboración.
Para comprender una de las muchas funciones que desempeña el SBC, conviene echar un vistazo al Protocolo de inicio de sesión o SIP. Con el tiempo se desarrollaron diversos tipos de SIP, lo que trajo problemas de activación en las comunicaciones VoIP. Habría que entrar en una explicación extensa de cómo funciona SIP.
En resumen, lo que sucede cuando se establece una sesión SIP es que los puntos finales transportan información sobre las direcciones IP del punto de origen y destino. Los mensajes SIP llevan encabezados "abiertos" que utilizan los servidores proxy de la cadena. Esto significa que los atacantes malintencionados pueden utilizar esta información para atacar servidores proxy y puertas de enlace. Es fácil acceder a las redes y lanzar cualquier tipo de ataque, como por ejemplo:
¿Qué hace un controlador de borde de sesión en este escenario? Cuando los mensajes SIP pasan a través del SBC, reemplaza las direcciones de los componentes internos y cifra la información, lo que dificulta que los piratas informáticos apunten a las redes.
El estándar de las comunicaciones empresariales modernas es el protocolo SIP para VoIP, pero no son completamente seguros por sí solos. Si utiliza VoIP en su red empresarial, también necesita un controlador de borde de sesión (SBC) para mitigar el riesgo de amenazas de atacantes externos.
SBC es la primera línea de defensa entre sus redes y las redes IP que no son de confianza, y utiliza funciones como detección y prevención de intrusiones, limitación de velocidad, listas negras y control avanzado de llamadas para mantener seguras las comunicaciones de su empresa.
Comience a trabajar con Apolocore SBC: Un paquete de programas diseñados para Operadores de Telecomunicaciones basados en Kamailio para tráfico VoIP, orientado a grandes Infraestructuras de Telecomunicaciones con necesidad de administración y flexibilidad de interconexiones para miles de transacciones SIP. SBC tiene funciones para manejar y equilibrar grandes volúmenes de tráfico VoIP, desarrollado para realizar interconexiones con Carriers y Proveedores dependiendo de la Frontera o Gateway principal.
Alta disponibilidad y conmutación de sistemas para proveedores.
Balanceo y distribución de carga al por mayor.
Seguridad, concentración de interconexión y enrutamiento de pasarelas.
Aplicación para el frente de la PBX empresarial, seguridad contra ataques.
Firewall inteligente integrado para ataques de seguridad y robo de servicios SIP, paquetes con formato incorrecto y ataques de denegación de servicio (DoS). Servicio de Seguridad SIP mejorado para proteger la privacidad de su empresa y ataques basados en Métodos SIP.
Función Geoip, bloqueo de país y sistema de reconocimiento de User Agent para bloqueo en caso de reconocimiento de peligro.
Seguimiento y análisis en profundidad de indicadores de calidad de servicio en tiempo real.
Tracking, SIP Trace, Estadísticas de Tráfico para todos los clientes y con un módulo de control simplificado y centralizado. Generación de informes de análisis de causa de fallas, ASR, ACD y otros indicadores de calidad.
Módulo integrado para facturación automática de grandes volúmenes de tráfico, periodos de tiempo, plantilla y generación de facturas en PDF con detalle de tráfico, servicios y productos.
Comience a trabajar con Apolocore SBC que puede proporcionarle todo lo que necesita para crear un sistema profesional y seguro.
Eventualmente los operadores reciben tráfico de un cliente Mayorista o Call-Center que es agresivo en términos de llamadas por segundo y número de canales a procesar por una sola plataforma o un nodo SIP, esto muchas veces provoca degradación del servicio, colapso del softswitch y otros. que terminan con la pérdida del servicio.
Proxy HA está diseñado para realizar el intercambio principal de todos los diálogos SIP con los suscriptores, creando la sesión de registro, el suscriptor y otros métodos para el cliente, como Dominio-Suscriptor.
La función de SBC Proxy HA realiza todo el reenvío de paquetes SIP al Softswitch o servidores de medios configurados como principal y de respaldo los cuales son verificados constantemente a nivel de servicio con Option Packet para determinar su disponibilidad y realizar la eventual conmutación.